Economía

Bares y restaurantes de Palma podrán ocupar los aparcamientos como terrazas hasta el 30 de septiembre

El regidor de Participación Ciudadana de Palma, Alberto Jarabo, ha explicado que se trata de una medida "temporal y excepcional".

Europa Press

Illes Balears | 24.05.2021 14:00

Varias personas llenan las terrazas de bares y restaurantes de Palma, como en esta cafetería de la calle Blanquerna
Varias personas llenan las terrazas de bares y restaurantes de Palma, como en esta cafetería de la calle Blanquerna | Isaac Buj - Europa Press

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este lunes, a través de su regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, la renovación de los permisos para que los restauradores que, de forma excepcional, ocupan plazas de aparcamiento como terrazas puedan seguir haciéndolo hasta el próximo 30 de septiembre.

Según ha informado Jarabo este lunes en una rueda de prensa, "la decisión de ampliar hasta el 30 de septiembre los permisos para que los restauradores que, de forma excepcional, utilizan las plazas de aparcamiento como terrazas puedan seguir haciéndolo se ha tomado por que es una medida que ha supuesto un gran alivio para muchas familias y para compensar las pérdidas por el cierre de interiores de estos últimos meses". Si bien, ha precisado el regidor, "se trata de una medida temporal y excepcional y la intención del Ayuntamiento es que no se prorrogue más allá de esta fecha".