Turismo

Balance de Semana Santa: La ocupación de los hoteles de Mallorca mejora las previsiones

La ocupación de los hoteles de la isla en Semana Santa ha mejorado en seis puntos las previsiones que había hecho la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, que preveía un 70%. En concreto, ocho de cada diez hoteles de la isla ha estado abierto, tres puntos más que en 2022 y 11 puntos más que en 2019.

Patricia Segura | Europa Press

Palma | 20.04.2023 13:30 (Publicado 20.04.2023 13:29)

Unos turistas toman el sol en un hotel de Palma en una imagen de archivo.
En la imagen de archivo, unos turistas toman el sol en un hotel de Palma de Mallorca. | EFE/ Cati Cladera

La ocupación de los hoteles de Mallorca en Semana Santa ha mejorado en seis puntos las previsiones que había hecho la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, que preveía un 70%. En concreto, ocho de cada diez hoteles de la isla ha estado abierto, tres puntos más que en 2022 y 11 puntos más que en 2019, antes de la pandemia.

De este modo, la ocupación media ha rondado el 76%. Por zonas, han destacado Cala Millor, Sóller, Palma-Cala Major y Peguera, que han llegado al 85%. Además, en Camp de Mar y Santa Ponça se ha llegado al 80%. Por otro lado, las zonas que han registrado una ocupación inferior al 70% han sido Can Picafort Colònia de Sant Jordi y Reis de Mallorca.

Además, la FEHM señala que hay zonas que mantienen, a partir de ahora, previsiones de ocupaciones similares como Sóller, Palma y Playa de Palma. Como es habitual, después de Semana Santa siempre se produce un descenso, que en el caso de la zona norte remonta gracias a la celebración de eventos deportivos.

Respeto al régimen de alojamiento, la FEHM ha destacado que el 90% de las reservas se decantan por o bien media pensión, seguido muy de cerca por el alojamiento y desayuno y solo alojamiento. La suma de la pensión completa y el todo incluido ronda el 10 por ciento. Como estaba previsto, el alemán ha encabezado el volumen de reservas, seguido por el nacional y el por el británico. Hay otros mercados como el suizo, el nórdico y francés que continúan con su tendencia de crecimiento.