EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES TUTELADOS POR EL IMAS

El PP asegura que Podemos "ninguneará" a Pablo Iglesias si no vota a favor de la comisión de investigación

Biel Company asegura que "la gente de Podemos y de Més tienen la oportunidad de defender la transparencia y no la posición de tapar qué ha pasado".

Europa Press

Baleares | 17.02.2020 12:53 (Publicado 17.02.2020 12:52)

Biel company durante una rueda de prensa en el Parlament
Biel company durante una rueda de prensa en el Parlament | Europa Press

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha asegurado este lunes que Podemos "ninguneará" al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, si este martes no vota en el pleno del Parlament a favor de la comisión de investigación no permanente por los casos de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

En rueda de prensa, Company se ha referido a las declaraciones la semana pasada de Iglesias sobre las responsabilidades en torno a estos casos de explotación sexual. Así, ha precisado que ahora "la gente de Podemos y de Més tienen la oportunidad de defender la transparencia y no la posición de tapar qué ha pasado". Por ello, ha asegurado tener "esperanza de que voten a favor" de esta comisión de investigación.

En esta línea, Company ha asegurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "a pesar de presumir de transparencia", ha impuesto "la ley del silencio" en este tema y, por ello, "se ha convertido en cómplice y corresponsable" de lo que ha pasado con los menores tutelados por el IMAS. De ahí, que la haya calificado como la dirigente "más oscura de toda España y de todas las legislaturas en Baleares".

Por otro lado, Company ha anunciado que el PP preguntará este martes en el pleno sobre el incremento de cargos políticos en el Govern. "A este Govern no le queda nadie por colocar", ha dicho, para después concretar que también cuestionará en el Parlament la gestión de la listas de espera en Sanidad.

NUEVAS MEDIDAS EN EL PARC BIT

El portavoz del PP en el Parlament ha hablado, además, sobre el Decreto Ley sobre medidas urgentes para impulsar el Parc Bit, que este martes se debatirá en el pleno parlamentario. Tanto el PSIB como Unidas Podemos han calificado de "buena" de esta medida. Sin embargo, Company ha mostrado su rechazo y ha asegurado que los fondos buitres que "están sobrevolando" el Parc Bit "son responsabilidad única" de Armengol.

Company ha añadido que la Ley del 93, sacada adelante por el PP, ya establecía "la prohibición de fondos buitres". "Como el PSIB acabó con todo lo que había hecho el PP, ahora se plantea este peligro para el Parc Bit", ha explicado. Por último, el presidente 'popular' ha precisado que el problema de la vivienda "no se soluciona sólo con hacer vivida pública, sino con iniciativas de colaboración privada".