Política

El PI asegura que "dará caña" a PSIB y Podemos para que defiendan los intereses baleares ante el nuevo Gobierno

Font ha recordado que Baleares "ha estado ausente" durante estos días de debate en el Congreso.

Europa Press

Baleares | 07.01.2020 12:45

El portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font.
El portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font. | Europa Press

El portavoz de El PI en el Parlament balear, Jaume Font, ha asegurado este martes que "dará caña" a la presidenta y al vicepresidente del Govern, Francina Armengol y Juan Pedro Yllanes, respectivamente, para que defiendan los intereses de los ciudadanos de Baleares ante el nuevo Gobierno de coalición que se prevé configurar a nivel nacional.

En rueda de prensa acompañado de la diputada Lina Pons, Font ha considerado que "ni PSIB ni Unidas Podemos en Baleares representan la preocupación" de la ciudadanía de "tener trabajo, un sueldo digno o una casa" y, por ello, ha opinado que ni Armengol, ni Yllanes, "pintan nada" en el Ejecutivo nacional.

Además, el portavoz de El PI ha considerado una "vergüenza" el debate de estos días en la Cámara baja. "Hay dos bandos diferenciados que se han dedicado a tirarse los tratos a la cabeza. En ningún momento, han representado la voluntad de los ciudadanos", ha afirmado.

Según ha declarado, su formación intentará "ayudar en la España de la moderación, de la tranquilidad y del diálogo". "Hay que encontrar un punto de encuentro entre los dos bandos", ha pedido Font.

Por ello, Jaume Font ha reivindicado el lugar de El PI "fuera de la crispación y cerca de la interlocución" con Madrid ya que, en sus palabras, ni PSIB ni Unidas Podemos en Baleares lo hacen. "No hemos crecido cómo pensábamos que lo haríamos. La economía está estancada", ha insistido.

En este sentido, ha recordado que Baleares "ha estado ausente" durante estos días de debate en el Congreso. "No se ha hecho ninguna referencia a la insularidad ni a cuestiones históricas como el sistema de financiación", ha dicho.

Por otra parte,ha pedido que se trate a Baleares como al resto de comunidades, "con las mismas condiciones", y ha emplazado a la presidenta y al vicepresidente del Govern, Francina Armengol y Juan Pedro Yllanes, respectivamente, a pedirlo ante el posible nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.