LIMPIEZA LITORAL

Arranca la nueva campaña de limpieza del litoral con 30 embarcaciones

13 barcas trabajarán en Mallorca, seis en Menorca, seis en Ibiza y una en Formentera hasta el 30 de septiembre.

EFE

Baleares | 02.05.2019 07:48

El Conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y la Presidenta del Govern, Francina Armengol, a bordo de una de las barcas de limpieza del litoral.
El Conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y la Presidenta del Govern, Francina Armengol, a bordo de una de las barcas de limpieza del litoral. | CAIB

Este miércoles, 1 de mayo, ha comenzado la nueva campaña de limpieza de las aguas del litoral de Baleares, que se prolongará durante cinco meses y se llevará a cabo con 30 embarcaciones.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado de que la gestión de este servicio ha sido subcontratada a la empresa Fomento de Construcciones y contratas, que empleará 13 barcas en Mallorca, 6 en Menorca, 6 en Ibiza y 1 en Formentera.

Además, cuatro embarcaciones de mayor calado, una por isla, recogerán residuos más lejos de la costa, indica el departamento del Govern en una nota de prensa.

El año pasado se recogieron del 1 de mayo al 30 de septiembre 58 toneladas de residuos de aguas próximas al litoral, de las que casi el 45 % eran plásticos y el 29,5 % maderas.

El servicio también actúa como apoyo en episodios de contaminación y vertidos de hidrocarburos y colabora con los equipos de emergencia y salvamento en caso de incidentes de personas en el mar.