Entrevistas

Armengol sobre el turismo en Baleares: "Estamos en un momento excepcional"

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, pasa por los micrófonos de Onda Cerodesde la Feria Internacional de Turismo 2023 en Madrid. Tras mantener varios encuentros con compañías aéreas, Armengol confirma en esta radio la intención de las aerolíneas de reforzar los meses de invierno, con nuevas conexiones directas hacia Baleares.

Onda Cero Mallorca

Palma | 19.01.2023 14:24

Baleares vive un momento turístico "excepcional", según la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que ofrece una entrevista en exclusiva a Onda Cero desde la Feria Internacional de Turismo 2023 en Madrid. Es la sensación de la Delegación balear desplazada hasta Fitur, donde este jueves han continuado manteniendo reuniones con los principales agentes turísticos para analizar las previsiones de esta temporada.

La previsiones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, son incluso mejores que antes de la pandemia, sobre todo en el gasto turístico y el alargamiento de la temporada. Así se lo ha contado la presidenta balear a Elka Dimitrova, desde la feria turística en Madrid.

Tras mantener varios encuentros con compañías aéreas como Iberia, Air Europa o Easy Jet, Armengol ha confirmado en Onda Cero la intención de las aerolíneas de reforzar los meses de invierno con nuevas conexiones directas hacia Baleares.

Previsiones turísticas que también se trasladarán a los más de 160.000 trabajadores del sector, con el incremento salarial que establece el preacuerdo del convenio de hostelería, "uno de los mejores de toda España", según defiende la presidenta balear. Armengol asegura que se ha reconducido la situación entre los sindicatos, tras la polémica generada por ese preacuerdo.