Organigrama

Armengol sigue trabajando para definir los nombres de los consellers

Al frente del futuro Govern

EFE

Illes Balears | 24.06.2019 14:13

Francina Armengol y Josep Castells
Francina Armengol y Josep Castells | PSIB

La candidata a presidir el Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que trabaja en el organigrama del futuro ejecutivo autonómico, que aún no está cerrado por completo, y en el que ha asegurado que la cultura seguirá siendo una prioridad como lo fue esta legislatura.

Armengol ha señalado que la firma del acuerdo de Bellver el pasado viernes entre PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca fijó "la hoja de ruta" del futuro Govern y las políticas que llevarán a cabo, que es "lo más importante", ha declarado en la presentación del acuerdo de apoyo a su investidura firmado con MÉS per Menorca.

"Doy mucha importancia a tener un documento pactado y firmado donde se explica lo que haremos en beneficio de las cuatro islas y, a partir de ahí, también el planteamiento de un organigrama para hacer posible la consecución de estas políticas, con las conselleries que representarán los diferentes partidos que formarán el Govern", ha explicado sobre el acuerdo de Bellver.

Según Armengol, "el organigrama, totalmente cerrado no está todavía". "Actualmente estamos trabajando en eso", ha añadido.

Sobre las reivindicaciones desde varias entidades del ámbito cultural de que cultura mantenga una Conselleria y no pase a ser un área secundaria, Armengol ha dicho que "la cultura siempre ha sido un área prioritaria para el PSIB, para MÉS per Mallorca, para Podemos Baleares y creo que también para MÉS per Menorca" y que "seguirá absolutamente bien representado dentro del Govern balear".

"No toca anticipar las cuestiones, yo todavía no soy presidenta del Govern, soy presidenta en funciones, tenemos el debate el miércoles y jueves y a partir de ahí presentaré el organigrama, el nombramiento de los consellers y el reparto de las funciones", ha asegurado, pero ha insistido en que "Cultura seguirá siendo un área prioritaria del Govern".

Sobre las fechas de la toma de posesión de los futuros consellers, Armengol ha indicado que tras el debate de investidura, su toma de posesión será la próxima semana y un día a dos después será la de los consellers.