Política

Armengol reconoce que las ayudas no son suficientes y Cs le pide "que se plante ante Pedro Sánchez"

La presidenta ha admitido que puede que las ayudas no alcancen pero ha defendido las medidas activadas por el Govern --ayudas a sectores afectados o créditos ISBA-- así como por parte del Gobierno central como los ERTE o las prestaciones para fijos discontinuos

Europa Press

Islas Baleares | 23.02.2021 14:46

Armengol reconoce que las ayudas no son suficientes y Cs le pide "que se plante ante Pedro Sánchez"
Armengol reconoce que las ayudas no son suficientes y Cs le pide "que se plante ante Pedro Sánchez" | Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este martes que las ayudas activadas desde el Ejecutivo autonómico pueden no ser suficientes pero ha defendido las medidas activadas mientras la portavoz de Cs, Patricia Guasp, le ha pedido "que se plante ante Pedro Sánchez".

En el pleno del Parlament de este martes, la líder de Cs ha apuntado que la situación de pymes y autónomos es "agónica" y ha lamentado la negativa del Gobierno central de reducir la carga fiscal y ha criticado que las ayudas del Ejecutivo regional "son insuficiente".

Armengol, por su parte, ha admitido que puede que las ayudas no alcancen pero ha defendido las medidas activadas por el Govern --ayudas a sectores afectados o créditos ISBA-- así como por parte del Gobierno central como los ERTE o las prestaciones para fijos discontinuos.

Por su parte, el diputado de El PI, Josep Melià, ha trasladado al Govern las peticiones de la campaña SOS Turismo, que pide "cosas concretas" como la suspensión del ITS o de los cánones de saneamiento.

Según Melià, "no puede ser" que un establecimiento que está cerrado tenga que pagar 15.000 de un cánon de saneamiento.

Respecto a la suspensión del ITS, que también ha reclamado Patricia Guasp, la presidenta del Govern ha apuntado que solo se paga por turista "como es lógico".