La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones de la Unidad de Convalecencia B del Hospital General de Mallorca, que cuentan con un total de 17 habitaciones reformadas --10 individuales, que pueden ser desdobladas, y 7 dobles-- para entre 24 y 28 pacientes crónicos.
En declaraciones a los medios tras la visita al centro hospitalario, la presidenta ha destacado que, con estas obras, se ofrece un servicio "que es como el día y la noche" del que había hasta el momento con las anteriores instalaciones. "Hemos pasado de una época en que se quería cerrar el centro a otra en que se da una rentabilidad social altísima", ha añadido Armengol.
Más concretamente, según ha explicado Gómez, estas actuaciones --sobre una superficie de 977 metros cuadrados (m2)-- permiten que los pacientes crónicos no tengan que ir a Urgencias del Hospital de Son Espases. Cabe diferenciar entre los pacientes complejos, que requieren de una estancia de unos 15 días, y los avanzados, hasta llegar a un mes.