Turismo

Armengol en la feria de turismo de Berlín: confirma una temporada larga a la que "llegamos mejor que nunca"

Este martes se ha celebrado la primera jornada de la Feria internacional de Turismo de Berlín, con gran presencia de la delegación balear, tanto de instituciones como de empresas privadas. Ambos sectores buscan reforzar y recuperar el liderazgo del mercado alemán, que sigue siendo el de mayor peso para el conjunto del archipiélago, a pesar de los cambios en la forma de viajar de los turistas.

Martí Rodríguez | Patricia Segura

Palma | 07.03.2023 15:08

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en la feria ITB.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en la feria ITB. | CAIB

Francina Armengol confirma en la ITB una temporada larga, a la que "llegamos mejor que nunca". Este martes se ha celebrado la primera jornada de la Feria internacional de Turismo de Berlín, con gran presencia de la delegación balear, tanto de instituciones como de empresas privadas, que buscan reforzar y recuperar el liderazgo del mercado alemán, que sigue siendo el de mayor peso para el conjunto del archipiélago, a pesar de los cambios en la forma de viajar de los turistas.

Este año la conectividad aérea con Alemania se ha reducido, a costa de un incremento de otros mercados emisores de Centroeuropa, los países nórdicos y Estados Unidos. Además, los viajeros repiten más veces, aunque sus estancias son más cortas. Algo que ha constatado la presidenta de la Federación Hotelera en Mallorca, Maria Frontera. A pesar de ello, Maria Frontera ha destacado el buen nivel de reservas para este año por parte del mercado alemán.

El Govern ha evitado hablar de previsiones y de llegada de viajeros procedentes del mercado alemán. Tras visitar el estand de Baleares, la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha pedido que se tengan en cuenta otros indicadores. No en vano, las islas buscan posicionarse como uno de los destinos más sostenibles del mundo. En este sentido, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado que Baleares ha contabilizado ya en la pasada temporada un mayor gasto turístico, a pesar de recibir menos turistas alemanes.

Con motivo de la primera jornada de la ITB de Berlín, Més por Mallorca ha propuesto que esta temporada se aplique un aumento significativo de la cuantía del Impuesto de Turismo Sostenible.