PRESUPUESTOS BALEARES 2020

Armengol defiende los presupuestos como rigurosos y prudentes

Armengol ha recalcado que el Govern "ha cumplido en tiempo y forma al aprobar en proyecto de presupuestos" por quinto ejercicio consecutivo.

EFE

Baleares | 18.11.2019 13:55

Francina Armengol, en el Pleno del Parlament
Francina Armengol, en el Pleno del Parlament | PSIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este lunes el proyecto de presupuestos de la comunidad para 2020 que ha aprobado el ejecutivo y que se están tramitando en el Parlament, por "su rigor y prudencia".

Armengol considera "lógico en cualquier tramitación presupuestaria" que los cuatro grupos parlamentarios de la oposición hayan planteado enmiendas a la totalidad de devolución, que se debaten en el pleno de mañana y ha dicho que superarán ese trámite, en declaraciones a los medios tras inaugurar la XXVI reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) que se celebra en Palma.

La presidenta ha dicho sobre los presupuestos que "mañana van a superar ese trámite parlamentario, se seguirán debatiendo en el Parlament y se irán enriqueciendo con las distintas enmiendas parciales que puedan plantear los grupos políticos".

Armengol ha recalcado que el Govern "ha cumplido en tiempo y forma al aprobar en proyecto de presupuestos" por quinto ejercicio consecutivo.

Ha destacado que son los segundos presupuestos más altos de la historia democrática de Baleares y "los más altos en gasto social en materias como educación, sanidad, política de vivienda, servicios sociales y políticas activas de empleo" y ha dicho que están "hechos desde el rigor y desde la prudencia".

Armengol ha recordado el esfuerzo que ha supuesto aprobarlos sin saber las previsiones presupuestarias del Gobierno central, por lo que "de forma rigurosa se ha bajado en 50 millones el techo de gasto, entendiendo la situación económica, social y política".