En la copa de Navidad de los socialistas

Armengol: "2017 tiene que ser el año de la consolidación de las políticas del cambio"

Además, este martes los 'sanchistas' pidieron a Pedro Sánchez que lidere "una alternativa" en el PSOE en una reunión en MAdrid en la que Armengol no estuvo.

ondacero.es

Baleares | 28.12.2016 08:01

Francina Armengol
Francina Armengol | EFE

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha señalado, durante su intervención en la copa de final de año del Partido Socialista de Baleares que si en 2016 han "cumplido" con los "compromisos" que adquirieron con la ciudadanía, "2017 debe ser el año de la consolidación de las políticas del cambio".

Durante su intervención en la sede de su formación en Palma, la también presidenta del Govern ha admitido que han hecho "algunas cosas mal" y ha pedido "disculpas". Además, ha reconocido que este ha sido "un año intenso para los socialistas a nivel de España" y ha deseado que el Congreso Estatal "se celebre lo antes posible".

Armengol ha destacado que los socialistas están en "muchas instituciones", tanto en Govern, como ayuntamientos y consells, pero ha querido resaltar también el trabajo llevado a cabo por "los regidores" de su formación que están "en la oposición en distintos municipios".

Así, ha dicho que el PSIB ha trabajado con "honestidad, convencimiento, transparencia, compromiso y con el cumplimiento de la palabra". "Se resume fácilmente: volver a una sociedad más tolerante en la que discrepar no suponga un problema y donde todo el mundo se pueda expresar con más facilidad", ha aseverado.

En esta línea ha proseguido diciendo que gracias a su gestión, "y tras la austeridad y los recortes mal entendidos", se sigue progresando para plantear un cambio de "modelo" en el que "el crecimiento se pueda distribuir mejor entre todos los ciudadanos".