ALQUILER TURÍSTICO

Antoni Noguera investigado por prevaricación al prohibir el alquiler turístico en Palma

El Juzgado número 5 de Palma ha admitido a trámite la querella interpuesta por FEVITUR por la prohibición de la comercialización de la vivienda de uso turístico en viviendas plurifamiliares en todo el municipio.

ondacero.es

Baleares | 15.02.2019 10:17

Antoni Noguera
Antoni Noguera | Més per Mallorca

El juzgado de instrucción número 5 de Palma ha admitido a trámite la querella interpuesta por Fevitur contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, por un delito de prevaricación como consecuencia de la prohibición de la comercialización de la vivienda de uso turístico en viviendas plurifamiliares en todo el municipio.

En la querella presentada en noviembre de 2018, encargada al Ius+Aequitas abogados, se expone cómo la resolución y moratoria en base a la cual se lleva a cabo la prohibición se podría haber realizado de "forma preconcebida" pues así "se venía anunciando por Noguera incluso antes de ser nombrado alcalde".

El auto dictado por el Juzgado considera que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa y/o un delito de prevaricación urbanística".

Imprimir