Crisis en el consell por el patrocinio del Mallorca

Andreu Alcover del PSIB admite un "error" en la comunicación con Més y Podemos

El conseller del PSIB del Consell de Mallorca, Andreu Alcover, no quiere "líneas rojas" en la reunión de urgencia convocada este jueves con Més per Mallorca y Unidas Podemos, aunque admite estar abierto a "todos los escenarios", incluso a "ampliar el patrocinio a otros clubes deportivos".

Redacción

Mallorca | 17.08.2022 14:19

El portavoz del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha intentado defender este miércoles en los micrófonos de Onda Cero Mallorca el contrato firmado con el RCD Mallorca por valor de 1,8 millones de euros "con fines promocionales y turísticos". Explica Adrover que hay "muchas instituciones" que firman patrocinios con clubes deportivos con fines promocionales, en referencia al caso de Tenerife.

Sin embargo, el conseller socialista admite que ha habido un "error" en la comunicación con los socios del Pacte en el consell de Mallorca, Més per Mallorca y Unidas Podemos, que amenazan con romper el acuerdo de gobierno insular. Tanto es así que votaron en contra del contrato y ahora Més pude "revocar la totalidad del patrocinio" y repartir el dinero entre todos los clubes deportivos.

Alcover ha intentado excusar la ausencia de la presidenta del consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la reunión convocada este martes, asegurando que sí estará en la reunión de urgencia que ella misma ha convocado para este jueves a las 11h donde intentarán acercar posturas.

Argumenta el portavoz del PSIB en el consell de Mallorca que en políticas turísticas, en la Ley Turística y el PIAT "siempre ha habido acuerdo" con los socios de gobierno y que aquí "no se cuestiona la política turística del Consell", sino un contrato. El debate está servido y el malestar de los socios del PSIB es evidente, después de que los socialistas aprobaran en solitario el patrocinio del Mallorca con los votos de los partidos de la oposición.

El PSIB-PSOE de Mallorca insiste en que el patrocinio puede ser una buena campaña para desestacionalizar el turismo y vincular al deporte y Mallorca, "aunque se puede discutir".

El acuerdo con el RDC Mallorca por 1,8 millones incluye mantener la denominación de Visit Mallorca Estadi y varias acciones de promoción de la isla como destino deportivo, a pagar entre el Consell, el Govern y el Ayuntamiento de Palma.