TRANSPORTE

El Aeropuerto de Palma pretende impulsar vuelos directos con Nueva York y Toronto

El plan de conectividad del aeropuerto de Son Sant Joan contempla abrir o potenciar 29 rutas internacionales, entre estas las de Nueva York, Toronto, Tel Aviv, Marrakech, Estambul y Doha.

EFE

Baleares | 10.10.2019 08:46 (Publicado 10.10.2019 08:44)

Un avión sale del aeropuerto Son San Joan, en Palma.
Un avión sale del aeropuerto Son San Joan, en Palma. | EFE/Archivo

El nuevo plan de rutas de Mallorca para los próximos tres años aboga por potenciar la conectividad especialmente en temporada baja y media en 23 aeropuertos de 16 países europeos.

En concreto con los destinos de Niza, en francia; Venecia, Nápoles y Florencia, en Italia; Lisboa, en Portugal; Rostock y Erfurt en Alemania; Atenas en Grecia; Bucarest, en Rumanía; San Petersburgo en Rusia; Tallin en Estonia; Budapest, en Hungría; Kiev, en Ucrania; Graz, en Austria; Belgrado, en Serbia; Aalborga, en Dinamarca; Trondheim, Stavanger, Tromso, Kristiansand y Bergen en Noruega; y Oulu en Finlandia.

Además en este plan se contempla impulsar la conectividad con los aeropuertos nacionales de Vigo y Pamplona.

Para, la Consellería de Movilidad consisera que se deben mantener contactos con unas 56 compañías aéreas en reuniones específicas, ferias turísticas y foros internacionales en las que prevé participar como son los casos de la World Routes, European Routes, y la Conferencia de Slots.

Esta estrategia , ha explicado la Conselleria en una nota, se aplicará con requisitos a todos los mercados, excepto los que considera que es conveniente incidir todo el año como son los de Países nórdicos (Billund, Bergen y Malmö), Suiza (Zúrich) y Bélgica (Bruselas).

La Conselleria ha explicado que el desarrollo de la estrategia se hará mediante la colaboración público-privada, con actuaciones del Consell de Mallorca, AENA, la AETIB, la Fundación Mallorca Turismo y la Fundación Turismo Palma 365.

Este plan de rutas aéreas ha centrado la reunión que han mantenido este miércoles el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; la directora general de Turismo, Rosana Morillo; el director general de transporte marítimo y aéreo, Xavier Ramis; representantes de AENA y del aeropuerto de Palma; el director adjunto de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) de la Consellería de Turismo y Modelo Económico, Vicenç Torres; el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra, y representantes del Ayuntamiento de Palma, entre otros.

Se trata del primer plan en cuya elaboración han participado los integrantes del coité de rutas formado por AENA, Consell Insular de Mallorca, Govern, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Palma y Delegación de Gobierno, la CAEB y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca,

Este plan diseñado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) persigue definir estrategias para potenciar la apertura de rutas regulares hacia los principales mercados emisores de turistas que todavía no cuentan con conexiones hacia la isla.

También impulsar la apertura de nuevas rutas hacia destinos domésticos, esto como el incremento de frecuencias durante la temporada baja hacia destinos ya ofrecidos, y facilitar el incremento de la conectividad aérea especialmente durante las temporadas media y baja.

Además, promueve la conectividad aérea de rutas de larga distancia en el medio - largo plazo más allá del alcance temporal.