Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones- 26M

26M.- Unidas Podemos quiere impulsar el sistema de retorno de envases

"Si vuelve a ganar la derecha en las Islas, las volverán a llenar de basura, y no sólo en sentido literal"

Europa Press
 |  Baleares | 13/05/2019
El candidato a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes.

El candidato a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes. / Europa Press

Unidas Podemos ha señalado este lunes que una de sus principales medidas para la próxima legislatura en cuanto a la gestión de residuos será impulsar la implantación del sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR).

Según ha dicho el candidato a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, el SDDR es "normativamente posible" gracias a la Ley de residuos aprobada este año en el Parlament y que también recoge el Plan Director Sectorial de Residuos no peligrosos de Mallorca.

Durante su visita al mercado municipal de Manacor, Yllanes ha asegurado que "si vuelve a ganar la derecha en las Islas, las volverán a llenar de basura, y no sólo en sentido literal".

Así, ha señalado que "poner la vida en el centro" --el lema de su campaña electoral--, "también pasa por preocuparse por el medio ambiente, y más en un territorio tan frágil y finito como Baleares".

Según ha dicho, implantar el SDDR es "una alternativa muy positiva y que ya está implantada en otros lugares europeos". "Nosotros no nos debemos a nadie, ni a las multinacionales del plásticos y no queremos seguir fomentado la cultura de los plásticos de un solo uso, no como otros que sí se deben a estos grandes 'lobbies'", ha señalado.

En el acto, también ha estado presente la candidata al Consell de Mallorca, Aurora Ribot, que ha asegurado que seguirán "potenciando la materia orgánica para cerrar el círculo" y ha remarcado que apostarán "por la implantación del SDDR".

Por otra parte, la número dos de la candidatura municipal por Manacor, Andrea Ortiz ha destacado "la importancia" de poner en marcha "un gobierno de izquierdas en Manacor" para lograr un "cambio de mentalidad" que permita "salir de tantos años de dominación de derechas".