El Ministerio de Fomento ha decidido iniciar los trámites para declaración de servicio público de la ruta entre Menorca y la Península y también acometerá el estudio de cara a poder extender esta medida entre Ibiza y la Península.
Así lo ha anunciado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tras reunirse en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para analizar la situación de la conectividad en las islas menores y trasladar la postura del Ejecutivo autonómico en relación al proceso de cogestión aeroportuaria.
"Hoy se inicia los trámites para la declaración de la Obligatoriedad de Servicio Público para la ruta entre Menorca y la Península. Es una noticia extraordinaria para Baleares, y especialmente para los menorquines, consecuencia de la especial sensibilidad que ha tenido el Gobierno hacia Baleares", ha enfatizado Bauzá.
El presidente del Ejecutivo autonómico se ha mostrado muy satisfecho por este compromiso que le ha transmitido la ministra de Fomento, que supondrá una mejora importante del transporte aéreo en Menorca, que era la isla "más castigada" por ausencia de conectividad, al garantizarse frecuencias y reducción de precios.