Colaboración entre el Consell de Ibiza y la Agrupación Astronómica

Vuelven las Observaciones astronómicas desde Cala d'Hort

Este año los participantes estrenarán un nuevo telescopio con una apertura de medio metro que permite observar galaxias, nebulosas, plantas y todo tipos de cúmulos.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 14.06.2021 12:58 (Publicado 14.06.2021 12:57)

Vuelven las Observaciones astronómicas desde Cala d'Hort
Vuelven las Observaciones astronómicas desde Cala d'Hort | Consell de Ibiza

El departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular de Ibiza y la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE) retomarán este mes las actividades de observaciones desde el Observatorio Astronómico del Consell de Ibiza situado al conjunto historico-artístico de ses Païsses de Cala d'Hort.

Así, siguiendo las correspondientes directrices de las autoridades sanitarias, para el verano de 2021 se prevé la celebración de cinco encuentros astronómicos, en que monitores del AAE guiarán grupos de un máximo de 25 personas en la observación, desde el 19 de junio y hasta el 25 de septiembre.

Para estas observaciones, los participantes contarán con tres telescopios con diferentes orientaciones, que permitirán disfrutar de una amplia contemplación del espectáculo estelar, además de un nuevo telescopio adquirido por el Consell Insular de Ibiza en 2020 para ser utilizado con usos didácticos en el Observatorio de Cala d'Hort, que se añade al que ya existe desde 2011.

El nuevo instrumento va destinado a mostrar los elementos del Universo a grupos de estudiantes de la isla de Ibiza, y también a grupos de particulares en los encuentros astronómicos que organiza el Consell este verano. Se trata de un telescopio con una apertura de medio metro, lo cual permite observar galaxias, nebulosas, planetas y todo tipos de cúmulos estelares, gracias a su potencia y resolución.