Sanidad

Los trabajadores de las residencias que gestiona el Govern en Ibiza irán a huelga

A partir del lunes 3 de abril habrá paros parciales de dos horas, desde la 13.00 a las 15.00 horas para pedir "una propuesta salarial digna" por parte de la Consellería balear de Bienestar Social

Manu Gon

Illes Balears | 24.03.2023 14:30

Los trabajadores de las residencias que gestiona el Govern en Ibiza irán a huelga
Los trabajadores de las residencias que gestiona el Govern en Ibiza irán a huelga | Redacción

Los trabajadores de las residencias de la isla dependientes de la Fundación para la Dependencia que gestiona el Govern balear han anunciado que irán a la huelga parcial a partir del lunes 3 de abril.

Una medida que han anunciado durante la última de sus concentraciones semanales que ha tenido lugar en la residencia de Sa Serra de Sant Antoni. Serán paros parciales de dos horas, desde la una a las tres de la tarde, hasta que se reciba una propuesta salarial digna por parte de la Conselleria balear de Bienestar Social.

En este sentido, uno de los portavoces de los trabajadores, Jaume Bardají, ha explicado a Onda Cero Ibiza y Formentera, la medida se ha tomado ante “la pasividad y nulo interés” desde el Govern balear por llegar a un acuerdo para que se equipare su sueldo con el de otros trabajadores de la misma categoría en otras administraciones.

Un problema que está provocando, según sus palabras, que haya una falta de profesionales alarmante, que nadie quiera venir a trabajar a la isla de Ibiza y que se está produciendo una fuga alarmante de profesionales.