Economía

"Seguimos creciendo en Ibiza porque cada vez le damos más importancia a disfrutar y menos a los bienes materiales"

El II Encuentro de Empresarios en Positivo que ha organizado Onda Cero Ibiza y Formentera en Sant Josep de sa Talaia ha celebrado una mesa redonda con Alfonso Rojo de PIMEEF, José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza y miembro de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, José Antonio Roselló vicepresidente de CAEB y Alejandro Sancho, presidente del Fomento del Turismo de Ibiza.

Manu Gon

Illes Baleares | 17.11.2023 19:13

"Seguimos creciendo en Ibiza porque cada vez le damos más importancia a disfrutar y menos a los bienes materiales"
"Seguimos creciendo en Ibiza porque cada vez le damos más importancia a disfrutar y menos a los bienes materiales" | Toni Escobar

El II Encuentro de Empresarios en Positivo que ha organizado Onda Cero Ibiza y Formentera en el Auditorio Can Jeroni de Sant Josep de sa Talaia ha celebrado una interesante mesa redonda que ha contado con la presencia de Alfonso Rojo, presidente de PIMEEF Baleares y PIMEEF Ibiza, José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza y miembro de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, José Antonio Roselló vicepresidente de CAEB y Alejandro Sancho, presidente del Fomento del Turismo de Ibiza.

Todos ellos han coincidido en resaltar su satisfacción con la temporada que acaba de terminar y en destacar que también hay cosas que seguir mejorando para que la marca Ibiza no se acabe por estancar.

  • "Hay que poner en valor la grandeza de las pequeñas empresas de Ibiza"

En este sentido, Alfonso Rojo, quien ha señalado que la temporada que viene será muy parecida "aunque habrá que tener cuidado con las altas temperaturas" que pueden ser un handicap a la hora de atraer turistas en los principales meses del verano, quiso poner en valor "la grandeza de estas pequeñas empresas y su importancia en estos buenos resultados ya que la mayoría trabajan con capital local y tienen su base en la isla de Ibiza lo que hace que estén trabajando todo el año sobre el terreno".

Alfonso Rojo, presidente de PIMEEF Ibiza y PIMEEF Baleares
Alfonso Rojo, presidente de PIMEEF Ibiza y PIMEEF Baleares | Toni Escobar

Además, el presidente de PIMEEF Ibiza y PIMEEF Baleares, destacó lo necesario de que todas ellas se vayan "adaptándose y evolucionando" a los nuevos tiempos "porque los consumidores, los trabajadores y los usos cambian constantemente".

  • "Fomento del turismo está donde está gracias al trabajo de muchos visionarios"

Por su parte, Alejandro Sancho también incidió en los buenos resultados y en una previsiones que pueden ser aún mejores para 2024 debido a que la actual situación socioeconómica mundial perjudicará a mercados con los que Ibiza y el Mediterráneo compite como por ejemplo Egipto.

Alejandro Sancho, presidente de Fomento del Turismo de la isla de Ibiza
Alejandro Sancho, presidente de Fomento del Turismo de la isla de Ibiza | Toni Escobar

Además, ha puesto en valor el trabajo que lleva realizando Fomento del Turismo desde hace 90 años y cuyos buenos resultados ha agradecido "a todos aquellos que históricamente llevan haciendo un trabajo muy bueno y que fueron visionarios y pioneros a la hora de aplicar conceptos nuevos que ahora hacen que Ibiza se pueda promocionar por todo el mundo con una serie de micromarcas que van asociadas a otros sectores turísticos".

  • "Tenemos el mejor ocio del mundo y eso hay que seguir aprovechándolo"

Mientras, José Luis Benítez recomendó durante su intervención a todos los empresarios de las Pitiusas que formen parte de la Cámara de Comercio "por todo lo que les pueden ayudar en temas tan importantes como subvenciones, ayudas o formación" y por acabar defendiendo sus intereses "más allá de los límites de Ibiza".

José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza y miembro de la Cámara de Comercio de Ibiza
José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza y miembro de la Cámara de Comercio de Ibiza | Toni Escobar

Por otro lado, aprovechó su cargo como gerente de Ocio de Ibiza para volver a recordar que aunque en la isla hay muchos puntitos en los que se tiene que seguir trabajando para mejorar "tiene el mejor ocio del mundo y eso es algo que hay que seguir aprovechando para seguir promocionando la imagen y la marca de Ibiza por todo el planeta".

  • "Crecemos porque le damos más importancia a disfrutar y menos a los bienes inmateriales"

Por último José Antonio Roselló, representante de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares destacó la buena situación que vive nuestra economía "a pesar de los malos resultados que ofrece otras muy potentes como la del Reino Unido donde está cayendo el consumo privado, la tasa de crecimiento o la venta al por menor".

José Antonio Roselló, vicepresidente de CAEB
José Antonio Roselló, vicepresidente de CAEB | Toni Escobar

Y es que según Roselló esto se debe fundamentalmente al efecto "carpe diem" o "el disfrutar como si no hubiese un mañana ya que hay muchas personas que después de la pandemia del coronavirus tienen muchas ganas de pasarlo bien, disfrutar al máximo y gastarse lo que han ahorrado". Y es que para el representante de CAEB "el sector servicios crecerá más que el conjunto de la economía mundial porque ahora le damos menos importancia a los bienes materiales y más a disfrutar de la vida".