En Formentera

El puerto de la Savina cuenta ya con un nuevo parque infantil

Ya está abierto al público el nuevo parque infantil del puerto de la Savina, sufragado por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y que habilita una zona situada en el paseo de la Marina junto a la torre Formentera Mar.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Formentera | 07.06.2021 13:33

El puerto de la Savina cuenta ya con un nuevo parque infantil
El puerto de la Savina cuenta ya con un nuevo parque infantil | APB

El área de juegos está destinada a usuarios de edades entre 5 y 12 años e incluye todas las medidas de seguridad requeridas en la fabricación, instalación, inspección y mantenimiento del parque por las normas europeas UNE-EN 1176 y UNE-EN1177. Además, los juegos infantiles escogidos están construidos con materiales resistentes a ambientes marinos.

Se trata de un área de 225 metros cuadrados compuesto por un modelo Lanscape Structures con arco, trepador, puente, tobogán, juego de equilibro y columpio. Ejecutada por la UTE Parrot Asfaltomeros, la intervención ha tenido un coste de más de 72.000 euros.

Proyecto de acondicionamiento

Esta actuación se enmarca en un proyecto más amplio de acondicionamiento de los viales y las zonas peatonales en el acceso al puerto de la Savina, para dotarlo de infraestructuras más adaptadas a las necesidades actuales y más confortables para sus usuarios. Estas incluyen la mejora de la jardinería, pavimentación, señalización, alumbrado público, carril bici y miradores.