Formentera

El parque infantil de San Ferrán será una realidad este verano

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Infraestructuras y de Juventud, ha informado de que ya se han iniciado las obras de construcción del Parque Infantil de San Ferrán. Este parque está ubicado a la esquina de las calles de Guillem de Montgrí y Mayor. El presupuesto de adjudicación es de 249.288€ y el plazo de ejecución es de 4 meses, y se prevé que las obras finalicen a final de junio.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Formentera | 17.03.2021 12:48

El parque infantil de San Ferrán será una realidad este verano
El parque infantil de San Ferrán será una realidad este verano | Consell de Formentera

La consejera de Juventud y Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, ha mostrado su satisfacción porque “esta zona de juegos tan reclamada por los vecinos y vecinas de San Ferrán sea pronto una realidad de la que podrán disfrutar todos los niños y niñas de Formentera”. Así mismo ha recordado que la obra se financia con una dotación de los Presupuestos Participativos aprobados en el Consell de Entitats, y corresponde a un proyecto presentado por el APIMA de San Ferrán, que también ha colaborado en el diseño del proyecto y a la que ha agradecido su implicación y su tiempo para contribuir a hacer pueblo”.

Nuevo parque de San Feran
Nuevo parque de San Feran | Consell de Formentera

El parque infantil ocupará un espacio de 295,35 m² y estará compuesto por zona de descanso con césped artificial, una tarima de madera con un cenador y un banco y una zona de juegos infantiles con tierra de caucho.

En la zona de juegos habrá una estructura de multijuegos, unos columpios y un juego de tipo mecedora. En la zona del césped se plantarán cuatro árboles. Todo el parque estará cerrado perimetralmente, una parte con bloques de hormigón, forrados de piedra y otra parte con una valla de madera y se instalará una fuente de agua potable y una papelera.