Solidaridad

Juan Torres: "Una de las misiones de Cáritas es vestir al más necesitado"

La institución inaugura una nueva tienda en la calle Felipe II de la ciudad de Ibiza donde ofrecerá ropa de segunda mano para niños, niñas, hombres y mujeres

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Baleares | 08.06.2023 12:59

Caritas Ibiza inaugura en la calle Felipe II de la ciudad de Ibiza en el que se podrán encontrar todo tipo de ropa de segunda mano a precios asequibles para ayudar a recaudar fondos para la institución y al mismo tiempo vestir al que más lo necesita.

Juan Torres, director de la institución, y Marian Escandell, encargada del área de ropa, han explicado en Más de Uno Ibiza y Formentera, que la tienda ha sido posible gracias al trabajo desinteresado del decorador Luis Yañez, quien de forma desinteresada ha prestado su trabajo y distintos objetos para formar parte de la decoración.

La ropa que se puede encontrar en la tienda llega desde la central de Cáritas en Barcelona porque tal y como ha explicado Marian Escandell todo lo que se recoge actualmente en los contenedores rojos que hay por la isla se lleva hasta la ciudad condal donde los trabajadores se encargan de organizarla y separarla para su posterior venta al público.

En este sentido, Juan Torres ha asegurado "que nuestra misión es vestir al más necesitado" y ha recordado las palabras del Papa Francisco en las que habla del problema ecológico que actualmente hay con la ropa, en vertederos de muchos países, llenos de prendas que apenas se usan. De hecho, ha confirmado que actualmente solo Cáritas se encarga de la recogida de ropa y que a partir de 2024 todas las administraciones estarán obligadas a hacerlo y que por ello han creado una empresa que se pueda presentar a los distintos cursos públicos convocados para esta labor.

De momento, Torres y Escandell han confirmado que la tienda estará atendida por una empleada que proviene de los programas de empleo de Cáritas y por voluntarios "que son parte del gran valor de la institución" y su horario será de mañana y de tarde, adaptándose al personal que haya disponible.