VIOLENCIA DE GÉNERO

Las instituciones pitiusas guardan un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de sa Pobla

Las instituciones de las Pitiusas han guardado este martes un minuto de silencio para condenar el asesinato machista registrado este lunes en Sa Pobla en el que murieron asesinados una mujer y su hijo.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 18.05.2021 13:39 (Publicado 18.05.2021 13:38)

minuto de silencio Ajuntament d'Eivissa
minuto de silencio Ajuntament d'Eivissa | Ajuntament d'Eivissa

En Formentera se ha realizado un minuto de silencio frente a las puertas del Consell para condenar el asesinato machista. La presidenta insular Alejandra Ferrer, así como otros consellers y trabajadores de la institución, se han sumado a este acto en memoria de las dos víctimas.

También los ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep y Santa Eulària han guardado un minuto de silencio. En el de Ibiza, el alcalde Rafa Ruiz ha condenado "rotundamente" los hechos y ha afirmado que es "responsabilidad de todas las instituciones seguir trabajando de forma incansable y con total compromiso para acabar con las violencias machistas"

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sant Josep
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sant Josep | Ajuntament de Sant Josep de sa Talia

Ruiz ha recordado que en el Casal de Igualdad se instala un punto negro por cada asesinato registrado en España para visibilizar la presencia de la violencia machista en la sociedad.

Asimismo, frente a la sede de los sindicatos UGT y CCOO también se ha guardado un minuto de silencio.