MIGRACIÓN

Formentera celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas con exposiciones y música

El Consell de Formentera, a través del área de Inmigración, ha preparado un amplio programa de actividades culturales y sociales para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebra el próximo 21 de junio.

Onda Cero Ibiza y Formentera

FORMENTERA | 16.06.2021 12:52

Formentera celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas con exposiciones y música
Formentera celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas con exposiciones y música | Consell de Formentera

Entre el programa de actividades destacan la exposición fotográfica ‘Los Refugiados Olvidados’ del fotógrafo palestino Mustafa Abualthanin; el concierto de Nabil (Nabil Lo Mansour, compositor y activista musical) o la actuación de Bloco Colubraria acompañada de danza Africana a cargo de na Jara, entre otras.

El año 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 20 de junio como Día Mundial de los Refugiados, haciéndolo coincidir con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951. En este sentido, el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, presentará al pleno del Consejo del próximo 25 de junio una declaración institucional para su aprobación. Para el conseller Ramírez, “el Día Mundial de las Personas Refugiadas es una ocasión para fomentar la empatía y mostrar nuestra solidaridad hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en que se encuentran; así mismo, la fecha nos brinda la oportunidad de reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas”.