Las maniobras han tenido lugar durante la noche

El ferry encallado en un islote de Ibiza ya ha sido reflotado

El buque 'San Gwann' de la naviera FRS ha sido reflotado con éxito tras encallar el pasado sábado en un islote de Es Malvins, entre Ibiza y Formentera.

El niño herido en el accidente del ferry en Ibiza sigue estable dentro de la gravedad y continúa en la UCI

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 01.09.2021 13:44

El ferry encallado en un islote de Ibiza ya ha sido reflotado
El ferry encallado en un islote de Ibiza ya ha sido reflotado | - Germán Lama - Europa Press

La operación se ha desarrollado durante la noche y el ferry ya se encuentra amarrado en el puerto de Ibiza según ha informado este miércoles la naviera en un comunicado en el cual aseguran que la operación se ha desarrollado sin incidentes siguiendo el Plan de Reflotamiento que la compañía había presentado este martes y que fue aprobado por la Capitanía Marítima.

Según la naviera, con el objetivo de realizar el reflotamiento en el menor tiempo posible, FRS decidió iniciar las maniobras que se han desarrollado según lo previsto y con la máxima seguridad. Concretamente, los trabajos comenzaron este martes a las 22.00 horas y concluyeron a la 01.00 horas con la llegada al puerto.

FRS ha recordado su "colaboración y agradecimiento" a las instituciones, tanto en el momento del rescate como en todo el proceso realizado para reflotar de forma rápida y segura el barco. Asimismo, ha asegurado que seguirá colaborando rigurosamente para esclarecer los hechos y circunstancias que se están investigando por las autoridades competentes.

El niño de 10 años herido en el accidente del ferry en Ibiza sigue este miércoles ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Son Espases de Mallorca y permanece estable dentro de la gravedad.

Según ha informado este miércoles el Área de Salud de las Pitiusas, también continúan ingresados en planta en el Hospital Can Misses de Ibiza el hombre de 41 años y la mujer de 32 heridos en el accidente en el que más de 40 personas tuvieron que ser rescatadas y y se registraron 25 heridos, la mayoría leves.