DEPORTES

Dominio de los piragüistas ibicencos en la Copa Balear de Promoció celebrada en s’Arenal

Los palistas del CNSA han obtenido catorce medallas y han liderado la clasificación por clubes, seguidos por el CN Santa Eulària

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 29.03.2021 08:51

Dominio de los piragüistas ibicencos en la Copa Balear de Promoció celebrada en s’Arenal
Dominio de los piragüistas ibicencos en la Copa Balear de Promoció celebrada en s’Arenal | CLUB NÁUTICO DE SANT ANTONI

El Club Nàutic San Antoni ha obtenido un total de 14 medallas y ha liderado la clasificación por clubes, con un total de 1.041 puntos, en la Copa Balear de Promoció de Piragüismo, que se celebró ayer en la playa de s’Arenal, en Sant Antoni de Portmany, para las categorías que abarcan desde Infantil a Benjamín. El CN Santa Eulària ha quedado en segunda posición, con 570 puntos, seguido del RCN Palma, con 513. Han participado alrededor de 140 palistas de todo el archipiélago balear, 30 de ellos pertenecientes a la cantera del Club Nàutic Sant Antoni.

Las medallas obtenidas han sido para Teo García Arzenberger (oro) y Facundo González (bronce) en Infantil Hombre B; Valentina Rodríguez (oro) en Infantil Dama B; Raúl Prendes (bronce) en Infantil Hombre A; Lara Ribas (oro), Emma Gómez (plata) y Odalis Posado (bronce) en Benjamín Dama; Candela Madrigal (oro) en Alevín Dama A; Raúl Prendes y Lázaro Noel López (plata) en Infantil Hombre K2; Andrea Ribas y Candela Madrigal (bronce) en Infantil Dama K2; Toni Llorens y Aaron Cano (bronce) en Alevín Hombre K2; Mikel Letxundi y Liam Manuel López (bronce) en Benjamín Hombre K2, y Lara Ribas y Odalis Posado (oro) y Emma Gómez y Aitana Cano (plata) en Benjamín Dama K2.

Las pruebas se desarrollaron ayer en un recorrido paralelo a la orilla de la playa de s’Arenal, con el apoyo de un amplio dispositivo policial y organizativo, que garantizó en todo momento el cumplimiento de las normas sanitarias y de distanciamiento social, y evitó aglomeraciones. Todos los participantes y técnicos también pasaron un control de acceso Covid-19, en el que se les midió la temperatura y se les preguntó por posibles síntomas. En todo momento hubo que cuidar la higiene de manos, portar mascarilla y mantener la distancia social. Las medallas a los ganadores se entregaron al final de cada prueba, únicamente acompañados por sus técnicos, y todos los actos sociales habituales en este tipo de pruebas fueron suspendidos.