DEPORTE

La Cursa popular Pla de Sant Mateu alcanza la decimotercera edición con la novedad de una prueba de 5 kilómetros

La jornada contará con la actuación del Dj Vázquez y un concierto del grupo ibicenco DisCover.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 16.09.2021 08:07 (Publicado 16.09.2021 08:04)

La Cursa popular Pla de Sant Mateu alcanza la decimotercera edición con la novedad de una prueba de 5 kilómetros
La Cursa popular Pla de Sant Mateu alcanza la decimotercera edición con la novedad de una prueba de 5 kilómetros | Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

La Cursa popular Pla de Sant Mateu celebra este domingo, 19 de septiembre, su decimotercera edición con una participación prevista de 400 corredores. La carrera, organizada por el Club Ibiza Trail, se desarrolla un año más por el paraje único del Pla de Sant Mateu donde los participantes realizan dos vueltas en un trazado de asfalto hasta completar 10 km.

Como novedad para este año 2021, se ha añadido una distancia más asequible de 5km en la que los corredores realizarán una única vuelta. Además, en esta edición se ha dado la vuelta al recorrido original que se realizará de forma inversa al habitual situando la meta justo en frente de la iglesia de Sant Mateu.

El pistoletazo de salida será a las 9.25 horas con la prueba de patines, que tiene prevista una vuelta al circuito de cinco kilómetros. Cinco minutos después, será el turno de la carrera popular, una de las más esperadas en el calendario de los deportistas locales, que contó en su última edición con 650 inscritos. A las 11 horas cerrarán la competición las categorías de promoción, que cuentan con la inscripción gratuita desde baby hasta cadete.

La jornada contará también con un ambiente festivo con la actuación de Dj Vázquez a partir de las 12.30 horas y del grupo de música ibicenco DisCover a las 17 horas. En esta edición también se ofrecerá un menú de paella y ensalada por 15 euros.

Las inscripciones a la prueba se pueden realizar hasta el viernes 17 de septiembre en www.ibizabtt.com. Los participantes dispondrán de una zona de avituallamiento de 200 metros con comida y comida y bebida, así como de diferentes zonas habilitadas para tirar los desperdicios.

La prueba continua con su lado más solidario y donará 1 euro por cada finisher a una asociación benéfica.

El concejal de Deportes, José Ramón Martín, y el promotor de la prueba del Club Ibiza Trail, Juanjo Planells, han animado a todos los ciudadanos a participar en esta carrera consolidada como una de las principales pruebas deportivas de la isla.