Vivienda

Colocada la primera piedra de una promoción de 17 viviendas públicas en Formentera

Habrá 14 pisos de un dormitorio y 3 de dos dormitorios, tendrá un presupuesto de 2.188.848,29 euros y un plazo de ejecución de 23 meses

Redacción

Illes Balears | 23.03.2023 14:32

Colocada la primera piedra de una promoción de 17 viviendas públicas en Formentera
Colocada la primera piedra de una promoción de 17 viviendas públicas en Formentera | Redacción

Este jueves se ha colocado la simbólica primera piedra de una nueva promoción de vivienda pública en el pueblo de Sant Ferran en Formentera.

Se trata de una promoción de 17 viviendas, 14 de un dormitorio y 3 de dos dormitorios, destinadas a colectivos que tienen una necesidad transitoria de vivienda y que tienen espacios privados y espacios comunitarios, ya que incorporan a la planta baja un espacio para este uso y un patio interior que permite el secado natural de la ropa con pavimento blando, vegetación autóctona de poca altura y árboles de hoja caduca que contribuyan a mejorar la sensación de confort durante los meses de verano tanto en el mismo jardín como a lo largo de toda la fachada sur.

Además, sigue con las técnicas de arquitectura sostenible impulsadas por el IBAVI, con la utilización de materiales de kilómetro cero y con una reducción muy importante de emisiones tanto en el proceso constructivo como en la vida útil de la vivienda. Así, la estrategia principal del proyecto consiste en la construcción de unos muros de carga paralelos hechos con hormigón de cal, que incorporan el árido reciclado de la excavación y del vertedero de Es Cap, "lo que permite trabajar con materiales locales que integran la nueva edificación en el entorno inmediato y en concordancia con la arquitectura tradicional de Formentera". Además, los muros de cierre son de hormigón de cal y están aligerados con corcho y posidonia seca reciclada.

El presupuesto de esta promoción es de 2.188.848,29 euros, tiene un plazo de ejecución de 23 meses y ha sido posible gracias a la cesión gratuita del suelo por parte del Consell de Formentera.