La convocatoria está abierta hasta el 25 de abril

El Ayuntamiento de Ibiza destina 115.000 euros a subvenciones para asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de Ibiza destinará en 2021 un total de 115.000 euros a subvenciones en materia de Participación Ciudadana. La convocatoria para solicitar estas ayudas estará abierta hasta el 25 de abril.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 13.04.2021 13:28

El Ayuntamiento de Ibiza destina 115.000 euros a subvenciones para asociaciones de vecinos
El Ayuntamiento de Ibiza destina 115.000 euros a subvenciones para asociaciones de vecinos | Ajuntament d'Eivissa

Desde la concejalía de Participación Ciudadana, Montse García, ha señalado que ‘el objetivo de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a las asociaciones vecinales para la realización y programación de actividades con las cuales se intensifique la participación social en el municipio’. La regidora ha destacado también que ‘este año a causa de la situación sanitaria que vivimos se han añadido dos cláusulas, una incluye los gastos de adquisición de Epis, y la otra de manera extraordinaria otros gastos ocasionados en relación a la COVID-19’.

Las subvenciones pueden ser solicitadas por las asociaciones de vecinos inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones vecinales del Ayuntamiento de Ibiza con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias y que cumplan los requisitos establecidos en las bases específicas reguladoras publicadas al BOIB. Desde la concejalía de Participación Ciudadana han explicado que se consideran gastos subvencionables aquellas que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen entre el 1 de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021. Ninguna subvención podrá superar la cantidad máxima de 17.500,00 euros.