Retirada de vehículo y 7 actas para los infractores

Amonestan en Sant Antoni a los ocupantes de un vehículo que circulaba con personas sobre el capó

La Policía Local de Sant Antoni retira un vehículo por conducción negligente, incumplir la normativa Covid-19 y superar la tasa de alcohol permitida

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 22.04.2021 11:14

Amonestan en Sant Antoni a los ocupantes de un vehículo que circulaba con personas sobre el capó
Amonestan en Sant Antoni a los ocupantes de un vehículo que circulaba con personas sobre el capó | Ajuntament de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni procedió el miércoles a la retirada de un vehículo descapotable que circulaba por la vía pública con más ocupantes de los autorizados, dos de ellos sentados sobre el capó, y realizando una conducción negligente.

Tras recibir varios avisos, los agentes localizaron el vehículo, marca Jeep y de color naranja, circulando por la carretera C-731 (de Sant Antoni a Eivissa) de la forma descrita por los testigos, por lo que procedieron a la inmovilización y retirada del mismo.

Los agentes locales en el momento de la amonestación
Los agentes locales en el momento de la amonestación | Ajuntament de Sant Antoni

La Policía Local levantó siete actas Covid-19 a los siete ocupantes al incumplir el decreto 11/2020 por viajar en el vehículo personas no convivientes sin llevar la mascarilla obligatoria.

Además, interpusieron cinco denuncias de tráfico por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida (0,55 miligramos de alcohol por litro en aire espirado), por conducción negligente creando una situación de riesgo en la carretera, por transportar más pasajeros de las plazas autorizadas, por no portar el cinturón de seguridad y por estacionar el vehículo obstaculizando el tráfico.

Según recuerdan desde el consistorio, la cuantía por las infracciones de tráfico supone una sanción de alrededor de 1.380 euros que al ser interpuesta a personas extranjeras deberán abonar para poder recuperar el vehículo. Respecto a las infracciones por incumplimiento de la normativa Covid-19, se les ha dado traslado a la Dirección General de Emergencias del Govern balear para su tramitación.