Deporte

Álex Prats: "He conseguido ser campeón del mundo de motonáutica sin tener ningún patrocinador"

El joven ibicenco Álex Prats Palau, galardonado como Mejor deportista del año 2023 para el Consell de Ibiza, ha pasado por el programa Más de Uno Ibiza y Formentera

Manu Gon

Illes Baleares | 18.03.2024 13:58

El programa Más de Uno Ibiza y Formentera ha charlado con el piloto ibicenco Alejandro Prats Palau reciente campeón del mundo de Motonáutica en la categoría Runabout GP4 y reconocido como Mejor deportista de 2023 para el Consell de Ibiza.

Prats ha explicado en Onda Cero sus inicios gracias al apoyo del también piloto ibicenco Toni Vingut, cuando este le dejó su moto de agua para comenzar a competir, y como ha conseguido ser campeón del mundo en la localidad italiana de Olbia "sin tener ningún patrocinador". Algo que poco a poco va cambiando ya que desde que consiguió el título ya cuenta, por ejemplo, con Ocean Beach.

El piloto también ha resumido como es su día a día cuando llega a Ibiza, ya que estudia en Madrid y en la capital de España hace gimnasio, running y ciclismo. "Cuando llego a la isla intento recuperar el tiempo perdido y lo hago normalmente con Toni aunque para ello somos nosotros los que tenemos que montar con nuestras bollas un circuito que recorrer en unos 15 o 20 minutos como los de las pruebas oficiales".

En este sentido Alejandro Prats ha recordado que en Ibiza se entrena en mar, con olas, mientras que normalmente en las pruebas del campeonato del mundo que son normalmente en países como Hungría, Polonia, Lituania o Italia, se hacen en un lago "y eso siempre supone una diferencia y un esfuerzo añadido a la hora de la preparación".