REMITIDA

AENOR certifica los protocolos frente al COVID-19 de todos los centros del Grupo Policlínica

El certificado se extiende a todos los centros del Grupo Policlínica: Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Eiviconsulta, Clínica Vila Parc y los centros de San Antonio y Santa Eulalia.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 06.05.2021 13:38 (Publicado 06.05.2021 13:37)

AENOR certifica los protocolos frente al COVID-19 de todos los centros del Grupo Policlínica
AENOR certifica los protocolos frente al COVID-19 de todos los centros del Grupo Policlínica | Grupo Policlínica

La certificación obtenida identifica que todos los centros del Grupo Policlínica cuentan con los protocolos más actualizados frente al COVID-19 , protegiendo así tanto al personal como a los pacientes,

alineándose con los estándares más exigentes en materia sanitaria frente al coronavirus.

AENOR ha realizado una evaluación documental y presencial de riesgos específicos del contagio de COVID-19 en toda la organización mediante auditores externos que analizaron detenidamente procesos, actividades, instalaciones y personas que trabajan en la empresa.

Grupo Policlínica ha demostrado que su modo de actuar frente al COVID-19 ha sido el adecuado para garantizar la máxima seguridad posible de pacientes y empleados. En la auditoría realizada el pasado mes de marzo se analizaron los procesos de formación, información y comunicación (interna y externa), las prácticas de limpieza y desinfección, refuerzo de medidas de higiene personal, la implementación de medidas organizativas que garanticen el distanciamiento social ente personas, la puesta en marcha de medidas de protección para todos, una correcta gestión de residuos, planificación de medidas asociadas a la continuación de la operación de manera que ante nuevas crisis o rebrotes, se asegura la continuidad de la actividad de forma segura.

En definitiva, todas estas medidas aplicadas correctamente en cada centro del Grupo Policlínica garantizan una adecuada y eficaz gestión del riesgo y les permite continuar con su actividad en el escenario actual de pandemia en las mejores condiciones de seguridad.

Este reconocimiento reafirma la gran apuesta del Grupo Policlínica por la calidad asistencial. El esfuerzo de los últimos años ha llevado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a la obtención de prestigiosos certificados de calidad, como la ISO 9001 de AENOR, quegarantiza eficacia y disminución de errores, lo que supone menor riesgo para el paciente y mejoras para el personal interno. La norma UNE- EN 15224 de gestión de servicios sanitarios, obtenida por el centro en el año 2017, norma específica de centros sanitarios que entre sus ventajas destaca la mayor seguridad para el paciente. Además, la norma Q de calidad turística, obtenida por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en enero de 2016, certifica que el centro está capacitado para ofrecer servicios turísticos de calidad a sus pacientes. Policlínica fue el primer centro sanitario de España en contar con ella.

Todas estas normas se renuevan periódicamente con las auditorías que constatan la continua aplicación de protocolos específicos y la eficacia del sistema.