PROYECTO

Oviedo quiere acoger el XVII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

La candidatura se decidirá en un Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo lunes

Chisco García | Europa Press

Oviedo | 09.02.2022 08:27

La concejala delegada de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, Lourdes García, en rueda de prensa en una imagen de archivo.
La concejala delegada de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, Lourdes García, en rueda de prensa en una imagen de archivo. | EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Educación, optará a celebrar dentro de dos años el XVII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. La candidatura al Congreso se debatirá el próximo lunes en un Pleno Extraordinario convocado a tal efecto, para poder cumplir los plazos establecidos y reforzar el compromiso municipal de concurrir a esta cita.

Oviedo forma parte de esta red internacional desde el año 2002, una entidad de la que forman parte 500 ciudades de 36 países de todo el mundo. La concejalía de Educación enviará en próximos días la documentación completa para concurrir a este Congreso, que este año acoge la ciudad de Andong, en Corea del Sur, del 25 al 28 de octubre.

Oviedo conseguiría, de ser elegida anfitriona de esta cita, la presencia de destacadas personalidades de todo el mundo en el ámbito de la educación, y una visibilidad mundial como ciudad pionera en políticas educativas realizadas desde la administración local. La concejalía está ultimando toda la documentación para presentarse a esta cita antes del próximo 15 de febrero.

La concejala de Educación, Lourdes García, señala que "Oviedo puede y debe optar a la celebración de este congreso de repercusión mundial, porque tenemos las infraestructuras congresuales necesarias y una excelente carta de presentación en programas educativos transversales. En la candidatura ponemos en valor la apuesta que estamos haciendo por los programas de conciliación y por la inclusión de alumnos con necesidades especiales, un aspecto que será valorado como un valor añadido", señala Lourdes García.