El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Hall Elisias (Nueva York, 1998, 2,04 m) han llegado a un acuerdo para la incorporación del interior con pasaporte haitiano para la próxima temporada. El nuevo jugador del conjunto ovetense comenzó su andadura universitaria en LIU Post en la temporada 2016/2017. Tras un paso por New México Junior College y una lesión, aparece en NCAA1 con Bryant Bulldogs en la temporada 2019/2020 permaneciendo tres cursos y 77 partidos en los que promedia 20 minutos de juego, 8,51 puntos 6,25 rebotes y 2,7 tapones. El año pasado inicia su carrera en el profesionalismo en Austria con Unger Steel Gunners Oberwart pero un problema en un tendón de Aquiles apenas le permite disputar un partido.
El jugador, que puede ocupar las dos posiciones interiores destaca por su capacidad atlética, capacidad de finalización por encima del aro e intimidación en defensa. Muestra de esto es su marca de 75 tapones en 25 partidos en su último año de college.
Para Héctor Galán, director general del Alimerka OCB, la incorporación de Elisias supone adicionar un jugador interior que “pude hacer las dos posiciones; más el cinco que el cuatro, con muy buen físico y que le permite tener amenaza cerca del aro siendo muy determinante y con mucha capacidad reboteadora. Es otro jugador casi rookie y con poca experiencia tras perderse el año pasado por lesión y las referencias que tenemos son del último año de universidad. Sí que creemos que cumple con la parte física y de potencia que buscábamos en el juego interior y nos toca esa parte de riesgo en la adaptación de los jugadores que no conocen la liga. Pero estamos convencidos de cubrir con él las carencias que teníamos en el equipo”, que le deseó una rápida adaptación y entendimiento con las ideas que tiene Javi para el grupo para disfrutar de su juego durante la temporada.
Por otra parte, el club comunicó que Adriá Domenech, que tenía contrato hasta 2024 rescindió su vinculación con el conjunto ovetense.