Accidente de tráfico

Tres heridos en una colisión de dos vehículos en Pravia

Uno de los vehículos terminó en el Narcea. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés con diversas lesiones. Presentan pronóstico reservado

Arturo Téllez

Oviedo | 27.05.2021 13:07

Tres heridos en una colisión de dos vehículos en Pravia
Tres heridos en una colisión de dos vehículos en Pravia | SEPA

Tres personas han resultado heridas de consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos, uno de ellos terminó cayendo al río Narcea, en la AS-16, poco antes de la localidad de Corias, en Pravia. El aviso al 112 se produjo poco antes de las 10:30 de este jueves.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos, dos varones y una mujer, fueron trasladados con pronóstico reservado, para más pruebas, al Hospital San Agustín de Avilés.

El conductor de la furgoneta que quedó en la carretera tuvo que ser excarcelado por bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias de Pravia. Tras ser rescatado fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo evacuó al San Agustín con fractura en una pierna.

Los otros dos heridos, un hombre y una mujer, iban en el coche que acabó en el río Narcea. El varón que presentaba policontusiones y fractura en una pierna fue evacuado con el helicóptero medicalizado. La mujer fue evacuada con ayuda de los rescatadores, cruzando el río, hasta una zona donde, acompañada ya por bomberos, fue trasladada para recibir asistencia sanitaria. Posteriormente también se la trasladó en una ambulancia convencional.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque de Pravia y al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Tras confirmarse que había otro vehículo afectado con posibles atrapados también se activó una dotación del parque de Grado y al jefe de zona centro. Paralelamente se comunicó lo sucedido al SAMU que envió los medios ya citados y se informó a la Guardia Civil y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.