PREMIO SOLIDARIO

Thomas Vijayan dona los 3.000 euros del primer premio del Memorial María Luisa a los Servicios Sociales de Piloña

El acto de entrega de esta cantidad tendrá lugar este sábado en el Consistorio

Enrique Carballeira

Infiesto | 31.03.2021 21:19

Thomas Vijayan con su cámara
Thomas Vijayan con su cámara | Memorial María Luisa

El ganador absoluto de la 30 edición 2020 del Memorial Maria Luisa, el canadiense Thomas Vijayan, ha decidido donar la totalidad de los 3.000 euros que ganó en el concurso piloñés, a una buena causa.

El premiado encargó a los organizadores del concurso las gestiones para la donación de la cuantía económica del premio que le había correspondido, 3000 euros, a una entidad o colectivo que hubiese resultado particularmente afectado por la pandemia del Covid-19.

Por parte del Memorial Maria Luisa se acordó finalmente que esa donación fuese destinada al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piloña, zona especialmente sacudida por la última ola del Covid-19.

El acto de entrega de la donación del premio será este próximo sábado 3 de abril, a las 17:00 horas, en el Ayuntamiento de Piloña.

Está previsto que en el acto participe, a través de videoconferencia desde Canadá, el propio ganador y donante Thomas Vijayan.

Los grandes felinos

Una de las grandes pasiones de este artista de la cámara son los grandes felinos.

En la foto ganadora del certamen, un gato salvaje se esconde, mimetizado, entre unas rocas y la nieve. Resaltan sus penetrantes y bellos ojos amarillos en un entorno invadido por los tonos claros.

Vijayan se describe así mismo como un apasionado que ha viajado a través de los continentes “gracias a la fotografía, que es mi pasión, pero no mi profesión”.

“Los grandes gatos siempre han sido mis temas favoritos para hacer fotos y cada click es una experiencia para mí. Cuanto más acciono el pulsador más cosas nuevas aprendo”, afirma.

Imagen ganadora
Imagen ganadora | Thomas Vijayan