INTERVENCIÓN EN LLANES

La próxima semana comienzan las obras de la red de pluviales y renovación red abastecimiento en la calle Horacio Fernández Inguanzo

El Ayuntamiento adjudicó los trabajos a la empresa Grupo Najarón, S.L., con un presupuesto de 11.527´67 euros y un plazo de ejecución de 15 días.

Enrique Carballeira

Infiesto | 09.04.2021 07:07

Zona de la intervención
Zona de la intervención | AYTO. LLANES

La próxima semana está previsto que se pongan en marcha las obras de mejora en la red de pluviales y renovación de la red de abastecimiento en la calle Horacio Fernández Inguanzo, en Llanes.

El Ayuntamiento adjudicó los trabajos a la empresa Grupo Najarón, S.L., con un presupuesto de 11.527´67 euros y un plazo de ejecución de 15 días.

Características:

Se proyecta la construcción de dos imbornales y un tramo de red en la calle Horacio Fernández Inguanzo, que conecte con un pozo existente de la red actual situada en la avenida México. Levantamiento del pavimento de asfalto necesario para la realización de las zanjas donde se ubicarán las nuevas tuberías para la introducción de la red de saneamiento y abastecimiento. El primer tramo que conectará dos sumideros será de 2 metros. El siguiente de 40 m y conectará el sumidero con el pozo existente perteneciente a la red actual.

Las zanjas a ejecutar para colocar la red tendrán una profundidad variable. La profundidad media es de 1,15 m. Siendo la máxima de 1,5 metros y la mínima de 60 cm. Se cambiará la actual conducción de abastecimiento en fibrocemento, por una de polietileno. La tubería discurrirá por la zanja existente hasta donde sea posible para evitar la rotura del pavimento. Además, se harán un total de 6 acometidas.

Completadas las acciones necesarias para rellenar la zanja se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente.