Peaje del Huerna

Podemos comienza la campaña "Yo no pago en el Huerna"

El vicepresidente Cofiño afirma que no renuncian a la eliminación del pago y sigue trabajando por su reducción. La vía sería gratuita desde hoy si no se hubiese prolongado la concesión hasta 2050 a cambio de, según el PP, mantener la gratuidad de León-Benavente

Arturo Téllez

Oviedo | 18.10.2021 17:37

Podemos comienza la campaña "Yo no pago en el Huerna"
Podemos comienza la campaña "Yo no pago en el Huerna" | Podemos

Desde hoy lunes la autopista del Huerna sería gratis sino fuese porque el PP lo prolongó hasta 2050 a cambio, según los populares, de mantener gratis los 60 kilómetros de León-Benavente. Podemos promueve no pagar mientras el Gobierno del Principado pide más reducciones sin olvidar el objetivo de suprimirlo.

El secretario de Podemos Asturies ha entregado un escrito a Aucalsa en el que manifiesta que ya es “ilegítimo” pagar por recorrer el principal paso entre Asturias y León. Esta formación ha promovido la declaración de ilegalidad ante el Supremo y la Comisión Europea. Ripa está tan convencido de que habrá declaración de “ilegalidad” que promueve no pagar por viajar por el Huerna.

Mientras, el Gobierno regional mantiene el objetivo de "eliminarlo" y mientras tanto llevar a cabo reducciones que tienen que ser más ambiciosas que hasta ahora, advierte el vicepresidente del Principado Juan Cofiño.