ÉXITOS EN TRIATLÓN

La piloñesa Lucía Espina logra el oro sub-19 en el mundial de Triatlón

La competición se disputó este fin de semana en Andorra

Enrique Carballeira

Infiesto | 21.03.2021 18:53

La deportista realizó un excelente papel
La deportista realizó un excelente papel | Redacción

Excelente resultado el que ha logrado este fin de semana la deportista piloñesa Lucía Espina, llevándose la medalla de oro sub-19 en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, disputado en la localidad de Sant Julià de Loria, en Andorra. La dura prueba estaba compuesta de 3,3 kilómetros de carrera por la nieve, 5,2 kilómetros en bicicleta de montaña y 5,5 kilómetros de esquí de fondo.

La piloñesa compitió esta misma mañana, a partir de las once. Pese a la dificultad de la prueba, y a contar con tan solo 16 años, ha logrado colocarse en lo más alto del podio en su primera experiencia internacional.

Espina está clasificada igualmente para la disputa del campeonato del mundo de carreras de obstáculos, que se disputará el próximo noviembre en Sochi (Rusia).

Los días previos no habían sido fáciles para la triatleta, ya que la pasada semana había sufrido una caída durante un entrenamiento, por lo que afrontó la competición sin estar aún al 100%.

Lucía estuvo acompañada por su hermano, Miguel -también excelente y exitoso deportista-, desde el pasado miércoles. Juntos se aclimataron a las condiciones de la prueba, disputada a más de 2000 metros de altitud, y prepararon los recorridos de la carrera.