Juicio el viernes 12

Petición de 11 años de cárcel para los acusados del asesinato de David Carragal

Se juzga a los que agredieron mortalmente al joven profesor durante las fiestas de La Florida

Europa Press

Oviedo | 11.03.2021 17:11

Petición de 11 años de cárcel para los acusados del asesinato de David Carragal
Petición de 11 años de cárcel para los acusados del asesinato de David Carragal | ondacero.es

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la pena a 11 años de cárcel por homicidio para el hombre acusado de causar la muerte de un joven en las fiestas del barrio ovetense de La Florida en 2018. La vista oral, ante un jurado, está señalada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a partir de este viernes, cuando se llevará a cabo la selección de los miembros que integrarán el tribunal popular. La práctica de la prueba, incluida la declaración del acusado, se desarrollará a partir del lunes. La sesión está señalada a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal explica en su escrito que los hecho se remontan a la madrugada del 11 de junio, cuando la víctima, David Carragal, estaba esperando a un taxi con dos amigas en el barrio de La Florida. El acusado, nacido en 2000, y otros dos individuos, que también habían estado en la fiesta, se acercaron a ellos y les pidieron fuego y tabaco.

Después de decirles que no tenían, las dos chicas que iban con el fallecido se apartaron y comenzaron a cruzar la calle, mientras la víctima mantenía una conversación con el acusado y sus acompañantes, cuyo contenido no se ha determinado pero que no consta que fuera desafiante. De repente, el acusado propinó al fallecido con su pierna izquierda una fuerte patada en la parte derecha de la cabeza, que le hizo caer de espaldas semiinconsciente y a plomo, y golpearse violentamente contra el suelo. Inmediatamente, el acusado y sus acompañantes huyeron corriendo.

Las lesiones provocadas por la caída terminaron por causar la muerte a Carragal, nacido en 1986.