Cáncer

Peregrinar en bici contra el cáncer metastásico de mama

Una treintena de ciclistas lideradas por Rosa Fernández pedalearán de Oviedo a Santiago de Compostela en apoyo a las afectadas por un cáncer olvidado, dice la presidenta de la Asociación nacional

Arturo Téllez

Oviedo | 12.05.2021 18:11

Peregrinar en bici contra el cáncer metastásico de mama
Peregrinar en bici contra el cáncer metastásico de mama | ondacero.es

Deporte en favor de la investigación del cáncer metastástico de mama. Es lo que van a hacer 30 integrantes del grupo ciclista BTT Una a Una. El sábado 15 saldrán de la plaza de la Catedral para dirigirse a Santiago de Compostela y hacer el recorrido que, según los historiadores, hizo el rey Alfonso II el Casto. Primero por el interior para, desde Trevías, continuar por la costa hacia la capital gallega donde entrarán en una burbuja de 6 ciclista el sábado 22 de mayo.

Es una acción solidaria más de este grupo ciclista impulsado por la también montañera Rosa Fernández. Se acordó de las mujeres que no pudieron superar este cáncer durante la pandemia. El cáncer metastásico de mama es el olvidado de este tipo de procesos. No es el final feliz, señalaba la creadora de la Asociación nacional de enfermas cuya supervivencia tras diagnóstico es de hasta 4 años por termino medio. Pilar Fernández señala que con acciones como la bautizada Todas a Una se recauda dinero para investigar. Las propias enfermas de la asociación aportan sus datos genéticos.