SUCESOS

Se presenta en el HUCA con un arma para exigir un psiquiatra

Entregó varias pistolas a exigencia de la policía

Europa Press

Oviedo | 06.02.2023 14:44

Se presenta en el HUCA con un arma para exigir un psiquiatra
Se presenta en el HUCA con un arma para exigir un psiquiatra | Policía Nacional

Un hombre se presentó en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, portando un arma y diferentes cargadores del calibre de nueve milímetros. Allí exigió ver a un psiquiatra.

Según ha informado la Polícía a través de una nota de prensa este lunes, el suceso se produjo el pasado 27 de enero, después de que la persona hubiese acudido a su centro de salud para ver al psiquiatra que tiene asignado. Como el profesional no estaba en el centro y no había otro disponible, se fue al HUCA.

Cuando el personal del hospital se disponía a ingresarlo, le pidieron que sacara todo lo que portaba de los bolsillos. Fue entonces cuando se dieron cuenta que portaba un arma. El hombre fue reducido y avisaron a la Policía Nacional.

Mientras, el sujeto quedó ingresado en el área de psiquiatría del HUCA bajo supervisión. Le dieron el alto el pasado día 31 de enero y agentes de la Policía Nacional decidieron acompañarle a su casa.

Los policías, teniendo constancia de que poseía al menos un arma más, le solicitaron la entrega voluntaria de las armas que estuviesen en su poder.

Una vez en el lugar, hizo entrega de esa arma y de otras de aire comprimido aptas para el tiro de precisión, así como más munición del calibre 22 así como todas las guías, licencias y tarjetas de armas. En total se le intervinieron, dos armas de fuego, una del calibre 9 milímetros junto a tres cargadores y una del calibre 22, así como una escopeta de caza, una carabina de aire comprimido, dos pistolas de aire comprimido, gran cantidad de munición del 9 milímetros y del calibre 22.