POLÍTICA MUNICIPAL

El Partido Popular de Nava critica la falta de iniciativa municipal durante la Semana Santa

El grupo popular también ha reclamado más transparencia en las cuentas

Enrique Carballeira

Nava | 20.04.2022 11:38

El PP de Nava critica la falta de iniciativa municipal durante la Semana Santa
El PP de Nava critica la falta de iniciativa municipal durante la Semana Santa | Google

Una vez finalizada la Semana Santa, desde el Partido Popular de Nava han lamentado en las últimas horas "tener que hacer un balance muy negativo desde el punto de vista turístico. A lo largo de estos días hemos echado en falta una programación cultural complementaria a los actos propios de la Semana Santa".

En un comunicado emitido esta mañana, los populares señalan que "resulta evidente que no tenemos que ir muy lejos para ver cómo otros Ayuntamientos vecinos buscan activamente atraer visitantes, por ejemplo, a través de conciertos y otras actividades culturales o también potenciando los actos religiosos propios de estas fechas".

En opinión de los populares navetos "No se trata de colores políticos, se trata de tener ganas de trabajar o no y al PSOE naveto ya se le nota demasiado que vive cómodo en su mayoría absoluta sin importarle que lo que haya su alrededor se convierta en un auténtico desierto".

"Con este Equipo de Gobierno socialista que vive de la inercia, sin iniciativa, tenemos que conformarnos con que los turistas se vayan a otros concejos de nuestro entorno por falta de actividades en nuestra villa, con el perjuicio que ello supone para nuestros comerciantes y hosteleros que son sin duda los grandes damnificados".

Para el portavoz popular, Pablo Onís, esta Semana Santa nuestra villa ha sido "un auténtico solar por la falta de iniciativa de un Equipo de Gobierno, completamente agotado y sin ideas para dinamizar el concejo".

Transparencia en las cuentas

El grupo popular también ha reclamado más transparencia en las cuentas, especialmente tras el último informe de la Sindicatura de Cuentas, en el que se señala que el consistorio no presentó los datos de los ejercicios 2018 y 2019. Desde el equipo de gobierno se ha aclarado que se trata únicamente de un problema de escasez de personal para afrontar en tiempo y forma estos compromisos.