CONCEJOS

Nava presenta el proyecto de reparación de la senda peatonal y el cauce del río Viao

El alcalde, Juan Cañal, destaca la celeridad con la que se han llevado a cabo todas las gestiones para poner en marcha el proyecto

Enrique Carballeira

Nava | 14.03.2023 20:42

Visita a la senda, este martes
Visita a la senda, este martes | AYTO DE NAVA

El alcalde de Nava, Juan Cañal Canteli, se reunió esta mañana con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Manuel Gutiérrez, para presentar el proyecto de reparación de parte de la senda peatonal y cauce del río Viao, entre la incorporación del arroyo de Llames y el puente Revilla, en la carretera AS-315 Laviana-Nava. El proyecto cuenta con una inversión de 248.490 euros, a cargo de la Confederación, y un plazo de ejecución máximo de seis meses.

En relación a la actuación, el regidor naveto destacó que en este tipo de trabajos es donde “se ve la verdadera colaboración entre administraciones” ya que el municipio “no puede sufragar la totalidad de la obra debido a su elevado coste”. En ese sentido, Cañal puso en valor la celeridad con la que se han llevado a cabo todas las gestiones para poner en marcha el proyecto: “Al contrario de lo que pensaba algún partido político de Nava, que decía que había que meter 600.000 euros en presupuestos generales del Estado; actuaciones como esta se llevan a cabo con urgencia sin necesidad de eso”.

Una zona muy transitada

Los trabajos contemplados en la actuación tienen como objetivo estabilizar un tramo de 165 metros de los márgenes del río Viao, a su paso por la capital del municipio. “Es una zona muy transitada por los vecinos de Nava, que ahora van a poder disfrutar de su paseo”, apuntó Cañal.

Además, la Confederación Hidrográfica y el Ayuntamiento de Nava han llegado al acuerdo de suscribir un convenio para desarrollar de manera conjunta las labores de conservación, recuperación y mantenimiento de los cauces de dominio público en el concejo. “La idea es firmarlo a la mayor brevedad posible”, matizó el alcalde. El convenio contará con una vigencia de cuatro años, en los que cada parte aportará 60.000 euros.