CONCEJOS

Nava invierte 18.000 euros en el reacondicionamiento de dos caminos de la zona rural

El Consistorio da respuesta a las demandas de los vecinos de las localidades de Paraes, Cuenya y Monga

Enrique Carballeira

Nava | 20.03.2023 21:15

Uno de los viales reparados
Uno de los viales reparados | AYTO NAVA

El Ayuntamiento de Nava acaba de finalizar los trabajos de reacondicionamiento de dos caminos de la zona rural del concejo. El presupuesto ascendió a 18.000 euros, financiados con fondos propios, y el plazo de ejecución de las obras se cerró en algo menos de un mes. Con la actuación, el Consistorio da respuesta a las demandas de los vecinos de las localidades de Paraes, Cuenya y Monga, que le habían advertido de mal estado de las vías.

La actuación más voluminosa, en longitud y presupuesto, se centró en el reacondicionamiento de los casi dos kilómetros de camino que separan las localidades de Paraes y Cuenya. En ella se invirtieron 12.000 euros para materializar una plataforma y poder reafirmar el firme y rellenarlo con zahorra. “Se abrió ancho y se quitaron árboles y maleza; era difícil transitar por él y acceder a los terrenos de pasto”, explicó el concejal de Infraestructuras, Jorge Luis Puente, quien destacó el “ahorro de tiempo que va a suponer la actuación para los vecinos que transporten ganado”. La segunda actuación se centró en la adecuación de un camino de 400 metros, en la localidad de Monga, que presentaba la misma problemática que el primero. El presupuesto de actuación fue de 6.000 euros. Además, el Consistorio aprovechó para realizar una pequeña actuación en una zona aledaña.

A modo de conclusión, Puente puso en valor la actuación municipal para conseguir, por ejemplo, “la unión de dos núcleos con un camino que estaba perdido”. “Seguimos trabajando para mejorar las comunicaciones de la zona rural”, concluyó.