Cultura

El Museo de Bellas Artes realizará un homenaje al escritor Ramón Pérez de Ayala y regresa el cine a las actividades de la pinacoteca

El director del MBBAA Alfonso Palacio resalta el compromiso con la difusión cultural

Arturo Téllez

Oviedo | 17.05.2021 14:36

El Museo de Bellas Artes realizará un homenaje al escritor Ramón Pérez de Ayala y regresa el cine a las actividades de la pinacoteca
El Museo de Bellas Artes realizará un homenaje al escritor Ramón Pérez de Ayala y regresa el cine a las actividades de la pinacoteca | ondacero.es

Exposiciones y Obra Invitada

El Museo ha presentado su programa hasta agosto. Habrá dos exposiciones temporales: por un lado, 'Gusto y tradición' 23 obras depositadas en el equipamiento por María Luisa Corrada, viuda del noveno Conde de Villagonzalo del 24 de junio al 26 de septiembre. Por otro lado, la exhibición 'Nicolás Muller. Viento norte', sobre este fotógrafo, muestra prevista del 17 de junio al 5 de septiembre.

Como obra invitada, un retrato de Pérez de Ayala del pintor Ignacio Zuloaga. Se trata de un retraso realizado en 1931 procedente de una colección particular. Se acompañará de una serie de documentos y cartas relativas a la relación entre el pintor y el autor asturiano, piezas procedentes de la Biblioteca de Asturias.

Actividades complementarias

Este martes 18 con motivo del Día de los Museos, la cantante Marisa Valle Roso actuará en la cuarta edición de 'Cuadros cantados'. La artistas interpretará canciones vinculadas a cuadros colgados de las paredes del Museo.

Como los cuadros de la exposición del Conde de Villagonzalo son en buena parte del siglo XVIII, habrá un ciclo de películas ambientadas en esa centuria: 'Érase una vez en el tiempo. Apuntes sobre el siglo XVIII' incluye 'Corazones indomables' de John Ford, 'Capricho Imperial' de Josef von Sternberg, 'Los duelistas' de Ridley Scott y 'Esquilache' de Josefina Molina. Se proyectarán los miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio en el salón de actos del Arqueológico.

También se ha programado un ciclo de conciertos organizado por la concejalía de Turismo de Oviedo dentro del progarma 'Oviedo origen del Camino'. Están previstos los domingos 8, 15 y 29 de agosto en el Museo. Si el tiempo lo permite, sería en sus jardines.

Además, habrá talleres para niños y adolescentes y visitas guiadas.