Cultura

El ministro Iceta estudia más dinero para Ópera Oviedo

El titular de Cultura inauguró el V Foro Cultura y Ruralidades de Navia

Arturo Téllez

Oviedo | 01.06.2022 17:22

El ministro Iceta estudia más dinero para Ópera Oviedo
El ministro Iceta estudia más dinero para Ópera Oviedo | ondacero.es

Política cultural

El ministro de Cultura afirma que estudiarán ampliar la ayuda del Estado para la Ópera de Oviedo el próximo año. Respecto al prerrománico, Miquel Iceta no respondió de forma concreta pero sí genericamente sobre la realización de más inversiones en el descubrimiento de patrimonio histórico.

Iceta fue preguntado por la Fundación Selgas Fagalde y la discutida gestión de la entidad privada tras la salida de algunos cuadros, entre ellos, el "Aníbal" de Goya. Iceta explica que investigaron pero no encontraron ningún indicio delictivo. De haber ocurrido lo contrario, habrían acudido a la Justicia. "Además ha sido la propia Fiscalía la que después de unas averiguaciones que solo el poder judicial puede hacer, también ha determinado que no ve motivo para proseguir las actuaciones", comentó el ministro. "Lo que deseamos es que cuanto antes se normalice el funcionamiento de la Fundación y pueda seguir sirviendo a los asturianos que necesitan fundaciones como esta y otras para que el arte que se ha producido en Asturias pueda quedarse en Asturias y para que todos podamos disfrutar de él", ha añadido Iceta.

Visita a Navia

El ministro de Cultura Miquel Iceta abrió este miércoles en Navia el quinto Foro Cultura y Ruralidades en el cine Fantasio acompañado por la consejera de Cultura Berta Piñán, la delegada del Gobierno Delia Losa y el alcalde de Navia Ignacio García Palacios. El ministro resaltó la importancia de este tipo de encuentros fuera de las grandes ciudades. Los pueblos contarán con una partida de 20 millones de los fondos europeos Next Generation para este tipo de actividades y el fomento de la cultura en el medio rural.