PERSONALIDADES DE PILOÑA

Manolo Marina será nombrado hijo predilecto de Piloña el día 15 de octubre

Los grupos políticos municipales han presentado una proposición conjunta para aprobar el nombramiento

Enrique Carballeira

Infiesto | 02.09.2021 11:11 (Publicado 02.09.2021 11:09)

Manolo Marina será nombrado hijo predilecto de Piloña
Manolo Marina será nombrado hijo predilecto de Piloña | Ensin Reparu

El pasado 6 de noviembre fallecía en la Residencia Colegio de San Francisco en Villaviciosa, Manuel Eduardo Marina Fernández, Manolo Marina para todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle. Se perdía una de las figuras más emblemáticas del concejo.

Ahora, los grupos políticos municipales han elaborado una propuesta conjunta que será publicada próximamente en el Boletín Oficial de Asturias, para aprobar su nombramiento como hijo predilecto de Piloña.

"Aunque para todos los piloñeses Manolo ocupa un lugar especial y siempre ha sido y será querido, la Corporación Municipal del Ayuntamiento quiere llevar a cabo un reconocimiento que permita que su memoria perviva a los tiempos y que su figura sea reconocida por su gran valor y aportación al municipio".

El nombramiento oficial se ha previsto para el próximo día 15 de octubre, fiesta local de Santa Teresa.

Una mano siempre dispuesta a colaborar

Nacido en Infiesto, en 1935, fue un pionero en el emprendimiento, compaginando su trabajo en un banco con el negocio de calzado, heredado de sus padres.

Siempre fue una persona activa y emprendedora, impulsando y colaborando en múltiples iniciativas culturales, deportivas y de voluntariado.

Fue socio desde su fundación de la Coral Polifónica, siendo distinguido con la Avellana de Plata, en reconocimiento a su gran labor e implicación.

Miembro activo del grupo de Teatro Ensin Reparu, su figura se convirtió en una de las más destacadas, con su inconfundible estilo y su interpretación de decenas de personajes.

También formó parte del Vía Crucis Viviente de Infiesto y destacó por sus labores como voluntario, especialmente en la Residencia de la Tercera Edad.

Narrativa, periodismo, colaborador de publicaciones y pregonero del Festival de la Avellana... su presencia en la vida social de Piloña siempre fue muy relevante.