TIEMPO DE VERANO

Llanes y Ribadesella recogieron los distintivos de "Q" de calidad para sus playas

Ambos alcaldes acudieron al acto en representación de sus municipios

Enrique Carballeira

Infiesto | 24.06.2022 09:08

Los alcaldes de Llanes y Ribadesella durante el acto
Los alcaldes de Llanes y Ribadesella durante el acto | Ayto Ribadesella

La XV Entrega Oficial de Banderas "Q" de Calidad Turística tuvo como protagonistas entre los municipios asturianos a los de Ribadesella y Llanes, concejos que siguen apostando por unas infraestructuras turísticas de calidad y de respetomedioambiental. El acto, presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo.

Al mismo, acudieron el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal y el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez, y el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, además de alcaldes de otros municipios de España. En el transcurso del evento Riestra recibió las dos Banderas Q de Calidad concedidas, un año más, a las playas llaniscas de Toró y Palombina.

Anualmente el ICTE reconoce a todos los ayuntamientos que han realizado una apuesta decidida por la calidad y seguridad en sus playas y puertos deportivos. El encuentro en Madrid es una celebración con la que el Instituto también subraya la importancia de la calidad certificada y segura como herramienta indispensable para afrontar los retos que el turismo tiene por delante.